¿Mi orquídea murió? ¿Volverá a florecer?

Las orquídeas generalmente florecen una vez al año con floraciones de entre un mes a 4 meses, nos encanta ver como se forma esa pequeña vara puntiaguda que irá creciendo mes con mes y formando sus hermosos botones; llega su floración y todo es hermosura, te sientes orgulloso de que ha floreado tu planta o ves la floración completa cuando te han regalado está bella planta, un día despiertas y ves sus flores marchitar, las varas amarillas y piensas que esta muriendo tu planta… ¿Qué está sucediendo?, ¿Qué hago?, ¿La tiro?.

Te decimos que hacer según el tipo de planta:

Orquídeas Phalaenopsis. Esta es la reina de las orquídeas, de muy fácil cuidado te diremos que hacer terminando su floración. Corta la vara (que una vez tuvo flores) o rama a la altura de sus hojas verdes. Sigue cuidándola como siempre, sus riegos dependiendo del tipo de sustrato y del clima que tengas en tu ciudad. Una orquídea Phalaenopsis puede volver a florar pasando unos 6 meses, puedes regar tu planta una vez al mes con agua del lavado del arroz, es un fertilizante natural. Nunca fertilices con químicos.

Orquídea Dendrobium. Una belleza, una planta que puede recibir sol directo sin problema, de bulbos que darán tronquillos con varas verdes, está planta florea una vez al año con floraciones de 6 meses, es una belleza, cuando deje de florear corta al igual que la Phalaenopsis su tronquito, verás que salen pequeños bulbos listos para comenzar a crecer y en su determinado tiempos florearán. No necesita grandes cuidados. ama el sol directo. Mismo proceso para Catleya y Oncidium.

Deja un comentario