Plagas En Las Orquideas | Blog De Orquídeas | Aprende Más

Plagas en las Orquídeas

¡Ayuda! Mi orquídea sufre de una especie de algodón. ¿Cómo consigo que vuelva a florecer un Dendrobium? ¿Qué debo hacer si las hojas de mi Cymbidium están flácidas? ¡Ahora te responderemos! Plagas en las orquídeas.

Plagas en las orquídeas

Cochinilla algodonosa o pulgón. Todos los animales que no son bienvenidos con nuestras orquídeas. Desafortunadamente, es una plaga común en muchos tipos de plantas, a menudo aparece en los meses de invierno cuando la humedad en la casa es demasiado seca y la maceta y las raíces están demasiado húmedas.  Hay un remedio casero: mezcle jabón de lava trastes con alcohol en las mismas medidas y rocíe esto sobre la planta. Por lo general, debe repetir esto 2 varias veces por día, porque la cochinilla es persistente. Y ten cuidado con las flores, porque pueden mancharse. 

Hojas flojas o débiles. Las hojas de mi orquídea están flojas. ¡No entrar en pánico! La causa más común de esto es el riego. Primero mira las raíces. Son estos hermosos verdes, entonces su orquídea tiene suficiente agua. No riegues más. Permite rociar un poco de agua en las raíces cuando realices el riego.

¡Mucho Frío! Si compras una orquídea, asegúrese de no dejarla en el auto frío por mucho tiempo. Y asegúrese de que la orquídea esté bien empaquetada cuando la compre para salir. A una orquídea no le gusta el frío. Especialmente en los meses de invierno, es aconsejable estar alerta a esto. Debido al frío, los brotes se secan más rápido y las flores caen del tallo. Cuando regrese a casa, coloque su orquídea en un lugar brillante, pero no a la luz directa del sol. Y no pongas una orquídea directamente encima de un calentador. 

Keikis o estribaciones . Puede suceder que una nueva planta crezca en su orquídea. Puede continuar cultivando la nueva rama como una planta en toda regla. Espera el mayor tiempo posible para que tenga raíces de 15 centímetros y después quitar cuidadosamente, plante la nueva planta en una maceta con sustrato para orquídeas, llamada corteza. Esto está disponible en la mayoría de los centros de jardinería. 

No sabes que hacer porque no florea. ¿Tu orquídea ya no forma nuevas flores en el tallo? Entonces es hora de un corte de pelo. Para que su Phalaenopsis vuelva a florecer, es necesario cortar la rama sobre el segundo ‘ojo’. Esto se refiere a un engrosamiento en la rama. Comience a contar desde abajo. 

Si tiene Cattleya, Cambria, Cymbidium, Dendrobrium, Miltonia, Oncidium, Paphiopedilum, Vanda o Zygopetalum, también es posible cortar toda la rama, una nueva rama puede crecer a partir de una axila de la hoja. Después de cortar el tallo, guarde la planta en un lugar fresco y brillante. Riegue una vez al mes. Después de dos meses, vuelva a colocar la planta en su lugar normal. Ahora riegas uno a la semana otra vez. Después de unos seis meses, la planta forma nuevas ramas hermosas y largas con una floración más fuerte. Esto difiere según la especie. 

Aquí en La Orquídea Mexicana podrás conocer más del cuidado de tus plantas favoritas.

Deja un comentario