Envío gratis en compras programadas

¿Conoces las orquídeas de exterior?

¿La belleza de las orquídeas en tu propio jardín? Es posible, esas flores exuberantes no son solo para interiores. Con la orquídea de exterior resistente a las heladas, puedes llevar los trópicos a tu patio, jardín o balcón. ¡Busca la familia de orquídeas de exterior, elige el tipo, color, la altura y decora tu jardín o terraza!

Cualquiera que sea la variante que elijas se dará incluso en el lugar más oscuro de tu jardín, con los mínimos cuidados y sin preocuparte de la tierra.

Ahora te presentamos algunas de estás orquídeas.

  • Calanthe 

Japón es el país de origen de la orquídea Calanthe. Hay casi 200 especies, la mayoría se encuentra en el Lejano Oriente, en América, África y Australia hay algunos tipos. De flor bella y espectacular, tiene una gran variedad de colores, hay algunas con aroma. En Japón se concursa por la mejor planta y la llaman Ebine.

Esta orquídea es de las pocas que crecen en suelo de jardín, protégela de la luz directa. En el invierno puedes arroparla con paja para que no muera.

  • Bletilla

Originalmente encontrada en el Lejano Oriente y áreas circundantes. Fue una de las primeras orquídeas cultivadas en Europa (hay indicios que remontan al año 1794). Su nombre es en honor al botánico Don Luis Blet, dándole el nombre final Bletilla. 

Una mezcla de arcilla, arena y tierra es suficiente. Si la planta está cubierta de hojas en invierno, puede disfrutarla durante años. Ubicación: sol o sombra parcial. La Bletilla se puede colocar cerca de estanque, o simplemente en el jardín en un lugar con suficiente humedad.

  • Cyripedium

Es la reina de las orquídeas resistentes. La mayoría de las variedades pueden estar fácilmente en temperaturas bajo cero (-25°). Esta orquídea sólo se encuentra en el hemisferio norte, en América del Norte y el norte y sureste de Asia. Incluso hay una variedad europea llamada Cypripedium Calceolus que está en peligro de extinción y es protegida celosamente en el continente europeo.

Estos chipripedios prefieren crecer en un lugar ligeramente sombreado, aunque también toleran un poco de sol, no son exigentes. Esto también se aplica al tipo de suelo.

  • Pleione

Pleione es una orquídea tuberosa con flores espectaculares y se encuentra principalmente en el sudeste asiático. La planta se describió por primera vez en 1825. En el jardín opacará al resto de plantas del, esta orquídea también puede ser de interior.

Se recomienda que la primera floración sea en interior y plantarla en el jardín cuando acabe su periodo.

¿Qué ta parece? ¿Te animas a cultivar una? 

Deja un comentario