Envío gratis en compras programadas

¿Por qué regalar una orquídea?

Sin duda las orquídeas representan una de las especies florales más antiguas de la historia, pues sus orígenes se remontan a 65 millones de años atrás. En todo este tiempo son muchas las leyendas y mitos que han surgido alrededor de esta esta especie, lo que ha contribuido a que sean plantas repletas de significado. De hecho, antiguamente eran consideradas por la clase alta como símbolo de estatus, convirtiéndose en la fascinación de los nobles. Así mismo, su significado se amplía logrando abarcar distintos escenarios, que van desde el romanticismo y la seducción, a la fertilidad, belleza y perfección.
Gracias a esto la venta de orquídeas en el mundo ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en una de las plantas domésticas más populares para obsequiar. Sin contar que por ser originarias de climas muy diversos, puedes encontrar orquídeas que se adapten a casi cualquier clima. Tanto así que actualmente existen orquidearios como La Orquídea Mexicana, que ofrecen la entrega de Orquídeas a domicilio, haciendo mucho más fácil el acceso a esta bella especie, ya que por su delicadeza deben ser transportadas con mucho cuidado.
Si aún no te has convencido de que una orquídea es la mejor opción para obsequiar, a continuación te dejaré 5 razones por las que deberías considerarlo:

  1. La facilidad de sus cuidados: Así es, aunque no lo parezca sus cuidados son sencillos y están al alcance de todos. Incluso si te estás iniciando en el mundo de la jardinería, son perfectamente aptas para principiantes.
  2. Su amabilidad con el medio ambiente: Cuando adquieres una orquídea para su cultivo en lugar de cualquier otra flor cortada, estás colaborando con la preservación del medio ambiente. Además estas plantas tienen la capacidad de purificar el aire a su alrededor, eliminando las sustancias toxicas que emiten los equipos que cotidianamente usamos en nuestros hogares.
  3. Su efecto terapéutico: Entre los misterios que ocultan estas plantas está su potencial terapéutico para ayudarnos a lidiar con problemáticas como el estrés, la ansiedad y la depresión. De hecho, algunas personas las colocan en los espacios que normalmente ocupan para meditar.
  4. Una planta llena de significado: su amplio poder simbólico nos permite jugar con su significado para transmitir distintas emociones, incluso para enviar indirectas o mensajes ocultos con la intención de darle un toque de romanticismo y misterio a tu obsequio.
  5. Su alto poder decorativo: para nadie es un secreto que la belleza de las orquídeas logra iluminar cualquier espacio, por lo que son especialmente útiles a la hora de decorar ambientes.
    .
    Con lo anterior ha quedado demostrado que además de ser hermosas, estas plantas tienen mucho más que aportarnos de lo que imaginamos. Así que no lo pienses más y atrévete a sorprender a esa persona especial con un obsequio que además de fabricar una sonrisa, llenará su hogar de amor, tranquilidad y belleza natural.

Deja un comentario