Significado De Las Orquídeas | Blog De Cuidado De Orquídeas

Significado de las orquídeas

Desde la antigüedad (Edad Media), las flores y las plantas se han utilizado para aclarar las cosas a los demás. Incluso en períodos anteriores, se le dio gran importancia al simbolismo. La rosa roja, por ejemplo, como una señal de que amas al destinatario es bien conocida. Pero, ¿qué representa realmente la orquídea?

En la antigua sociedad griega, la orquídea era conocida como una planta de fertilidad y era un signo de masculinidad. Más tarde, durante la época victoriana, la orquídea fue apreciada en Europa por su belleza, riqueza y vigor. 

Sin embargo, hay numerosas especies de orquídeas, cada una de las cuales tiene su propio significado. La especie de orquídea más famosa es Phalaenopsis (orquídea mariposa). Esta orquídea simboliza elegancia, feminidad y conexión.  

La orquídea Cymbidium también es única debido a sus flores en aerosol con flores en forma de bote y hojas parecidas a la hierba y simboliza la moralidad y la virtud. Además, es un honor y un gesto de respeto y amistad en Asia recibir o recibir un Cymbidium.

En India, el Vanda azul representa la paz. Las vandas son raras y solo se pueden comprar en los mejores floristerías y centros de jardinería. Una joya para apreciar.

La orquídea Dendrobium recibe su nombre del griego ‘dendron’ que significa árbol y ‘bios’ que significa ‘vida’. Muchos Dendrobiums son conocidos por su excelente purificación de tolueno (el ingrediente principal del diluyente) y xileno (solvente para resinas y grasas) del aire. 

En 1886, el Paphiopedilum, también llamado zapato Venus, se describió oficialmente por primera vez y causó gran entusiasmo entre los victorianos, debido a su aspecto algo erótico. Por esta razón, Paphiopedilum todavía se considera un regalo emocionante entre los amantes del simbolismo de las plantas … 

Desde su introducción en 1880, la orquídea Zygopetalum ha sido un símbolo de «relación del alma entre personas que pertenecen juntas» y se refiere a las diferentes hojas y labio que pertenecen juntas.

Debido a las diferentes formas y colores de las flores, la Orquídea es una planta popular. Además, los significados especiales hacen que la planta sea única y adecuada para dar un regalo personal.

Deja un comentario